Supervisiones pedagógicas y

de cuidado de la infancia

Desde el CAIEV somos muy conscientes de que el cambio de mirada y el cambio en nuestra actitud e intervención en esta línea, es un proceso que se va a ir integrando en nosotros mismos, poco a poco,  paso a paso, vivencia a vivencia, desde el error y en un inicio un poco desde la improvisación.

 

El hecho de que este abordaje no se base en métodos concretos y esté más vinculado a la conexión con uno mismo, con la Presencia, con lo que Acontece, con nuestros propias capacidades y limitaciones, en un primer momento en donde tenemos que des-aprender lo recibido, genera muchas crisis, dudas y sobre todo malestar a la hora de querer poner en práctica aquello que vamos “comprendiendo”.

 

En este espacio de Supervisión, recogemos la necesidad que muchas veces se pone de manifiesto en los encuentros introductorios, de permitirnos un espacio para mirar/nos nuestras prácticas profesionales y nuestras intervenciones, para orientarnos, sentir si vamos en el camino o si hay algo más profundo que tenga que modificar.

 

Desde mi punto de vista, en cada Escuela, Proyecto, Propuesta, es NECESARIO Y sobre todo SALUDABLE, tomar distancia para observar, ampliar la mirada, coger perspectiva sobre alguna dificultad que nos pueda ir trayendo nuestro trabajo y sobre todo nuestra intención de mejorar y transformar aquello que ya no nos va bien.

 

El Espacio de Supervición es un espacio Sin Juicio, una especie de espejo para mirar que nos devuleve la imagen de lo que hago. 

 

Un lugar para compartir y comprender algo íntimo, más allá de los contenidos.

 

Dirigido a maestros, acompañantes, profesores y familias que necesiten recursos personales/emocionales para el proceso de integrar esta mirada de educación viva y respetuosa. 

Calendario

 

17 octubre
14 noviembre
19 diciembre
16 enero
20 febrero
20 marzo
17 abril
22 mayo
12 de junio

 

Horario de 18 a 21 horas